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La venta de productos en nuestro sitio web ProduceShop se rige por las siguientes condiciones generales de uso y venta (las "Condiciones de Compra").

Los productos comprados en ProduceShop son vendidos por MBK Fincom SA ("ProduceShop", la "Compañía" o el "Vendedor"). Puede solicitar información a través de la sección de Asistencia donde podrá encontrar información sobre compras, envíos, reembolsos y devoluciones de productos comprados. Para cualquier otra información legal, por favor consulte las secciones: Condiciones de compra, política de privacidad

 

1 Política comercial

1.1 Estos Términos y Condiciones de Compra regulan exclusivamente el envío de solicitudes de órdenes de compra de productos disponibles en ProduceShop por parte del usuario (el "Cliente") y su aceptación por parte del Vendedor. En caso de compra a través de mercados externos (por ejemplo, eBay, ManoMano, etc.), es necesario leer las condiciones de compra que figuran en los portales correspondientes.

1.2 Al presentar la solicitud de pedido, el cliente declara haber alcanzado la mayoría de edad. Todas las solicitudes de pedido enviadas al Vendedor y las devoluciones realizadas por los usuarios deben corresponder también a las necesidades normales de consumo. El vendedor, por lo tanto, controla el número de solicitudes de pedido enviadas y las devoluciones realizadas.

1.3 Las Condiciones de Compra no regulan el suministro de servicios o la venta de productos por partes distintas del Vendedor que estén presentes en ProduceShop a través de enlaces, banners u otros enlaces de hipertexto. Se invita al Cliente, antes de hacer pedidos y comprar productos y servicios de partes que no sean el Vendedor, a comprobar sus condiciones de venta, ya que el Vendedor no es responsable de la prestación de servicios por parte de terceros que no sean el Vendedor o de la conclusión de transacciones de comercio electrónico entre los usuarios de ProduceShop y sujetos terceros.

1.4 En caso de uso no autorizado y/o impropio del nombre de la Empresa o de la marca ProduceShop, incluyendo su referencia en comentarios en línea, publicaciones u otros contenidos públicos, la Empresa se reserva el derecho de proteger su imagen en las oficinas legales correspondientes.

2 Método de compra Información para la conclusión del contrato con el vendedor de acuerdo con la Directiva Europea 2000/31/CE.

2.1 Para concluir el contrato de compraventa de uno o más productos en ProduceShop, el Cliente debe enviar una solicitudes de pedido de compra en línea al Vendedor compilando el formulario disponible en el sitio web de ProduceShop siguiendo las instrucciones pertinentes (es decir, rellenando los campos apropiados requeridos en la página de realización del pedido).

2.2 Antes de enviar la solicitud de pedido, se invita al cliente a leer atentamente las condiciones de compra y a guardar una copia. En conformidad con la Directiva Europea 2011/83/UE, antes de transmitir la solicitud de pedido, el Vendedor proporcionará un resumen de las condiciones comerciales y contractuales que se aplicarán a su solicitud de pedido de compra de productos y un resumen de la información sobre las características esenciales de cada producto pedido con su precio (incluidas todas las tasas o impuestos aplicables), los métodos de pago que pueden utilizarse para comprar cada producto, la modalidad de entrega de los productos adquiridos, los gastos de envío y entrega; así como las referencias y datos de contacto del Vendedor y la fecha en la que el Vendedor, una vez aceptada la solicitud de pedido del Cliente, se empeña en entregar la mercancía. El Vendedor también proporcionará un resumen de las condiciones y métodos para el ejercicio del derecho de desistimiento del Cliente. En caso de devolución de los productos, se podrán retener los gastos de envío incurridos por la devolución del producto. En cualquier caso, pueden solicitarse más referencias, incluida la presencia de una garantía legal, a nuestro servicio posventa a través de los módulos de contacto indicados en la sección dedicada a la asistencia del sitio web. Para la resolución alternativa extrajudicial de controversias, se puede obtener más información en el sitio web de la Comisión Europea.

2.3 En la página de confirmación de la solicitud de pedido, la cual contiene una referencia a las Condiciones de Compra, se proporcionará información resumida que contendrá las características esenciales de cada producto indicado en la solicitud de pedido del Cliente, el precio (incluidas todas las tasas o impuestos aplicables) y los gastos de envío (incluidos los gastos adicionales en que se incurra por elegir un tipo de envío y entrega distinto del estándar).

2.4 La transmisión de la solicitud de pedido al vendedor constituye una solicitud de compra vinculante para el comprador. Por lo tanto, antes de proceder a la transmisión de la solicitud de pedido, se pedirá al cliente que identifique y corrija cualquier eventual error en la introducción de datos.

2.5 Una vez enviada la solicitud de pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico automático del Vendedor para confirmar la recepción de su solicitud de pedido. La recepción del mencionado correo electrónico constituye la aceptación de la solicitud de pedido del Cliente.

2.6 El contrato se cierra cuando la solicitud de pedido del cliente es aceptada por el vendedor. El vendedor enviará un segundo correo electrónico para confirmar la aceptación de la solicitud de pedido y el envío sucesivo de los productos. Este correo electrónico también contendrá un enlace a las condiciones de compra.

2.7 La solicitud de pedido enviada al Vendedor será almacenada en nuestra base de datos durante el tiempo necesario para procesar las solicitudes de pedido aceptadas por el Vendedor y en cualquier caso dentro de los términos de la ley.

2.8 El idioma disponible para concluir el contrato con el vendedor es el Español.

2.9 El Vendedor no podrá aceptar solicitud de órdenes de compra que no ofrezcan suficientes garantías de solvencia, que sean incompletas o incorrectas o en caso de indisponibilidad de los productos. En estos casos, informaremos al Cliente por correo electrónico que el contrato no se ha concluido y que el Vendedor no ha aceptado la solicitud de pedido de compra especificando las razones. Si los productos, presentados en ProduceShop, ya no están disponibles o a la venta en el momento de la recepción/ejecución de su solicitud de pedido de compra, será responsabilidad del Vendedor comunicar, con celeridad y en cualquier caso dentro de treinta (30) días a partir del día después de que el Cliente haya enviado la solicitud de pedido al Vendedor, la posible indisponibilidad de los productos. Si el cliente ya ha pagado el precio de los productos, el vendedor reembolsará, sin demora injustificada, la cantidad anticipada y el contrato de venta se considerará finalizado. El Vendedor también se reserva el derecho de no aceptar solicitudes de órdenes de compra en los casos mencionados en el párrafo anterior 1.3.

2.10 Al transmitir la solicitud de pedido por vía electrónica, el Cliente acepta incondicionalmente y se compromete a observar las Condiciones de Compra indicadas por parte del vendedor. El Cliente que no esté de acuerdo con uno o más de los términos establecidos en las Condiciones de Compra, se le invita a no presentar su solicitud de pedido para la compra de productos en ProduceShop. Al enviar la solicitud de pedido, el Cliente confirma conocer y aceptar la documentación de la sección Política de ProduceShop, incluyendo los Términos de Compra y la Política de Privacidad.

 

3. Garantías y precios de los productos

3.1 Las características esenciales de los productos se presentan en el ProduceShop dentro de cada página de producto. Las imágenes en color de los productos presentados en ProduceShop se toman en un estudio fotográfico profesional pero pueden no corresponder a las reales debido al navegador y monitor de Internet utilizados. Las dimensiones generales de los productos se toman midiendo las partes más externas de los productos, como se muestra en la hoja de datos de cada página de producto.

3.2 Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. El cliente debe averiguar el precio de venta final antes de presentar la solicitud de pedido relativa. En el caso de que encuentre un error reconocible en la indicación -por parte de ProduceShop- del precio de un producto o en el cálculo del importe requerido en el pago, ProduceShop no aceptará la solicitud de pedido y se pondrá en contacto con el usuario para ofrecerle la oportunidad de transmitir la solicitud de pedido del producto o productos al precio correcto. El precio de los productos suministrados por ProduceShop es el más competitivo que ProduceShop puede ofrecer, el cliente que concluye el contrato de compra no puede solicitar más descuentos para productos idénticos o similares vendidos por otros vendedores en línea o físicos, en cuyo caso el cliente puede hacer la devolución de la mercancía.

3.3 OFERTAS ESPECIALES Y ARTÍCULOS DE SEGUNDA SELECCIÓN Los productos que se encuentran dentro de esta categoría y que están marcados como "Ofertas Especiales" tienen pequeños defectos de varios tipos. En cada anuncio se insertan fotos de algunos defectos, pero no de todos, por lo que no aceptamos ninguna queja sobre defectos no destacados en las fotos del anuncio. El derecho de desistimiento no es válido para los productos incluidos en esta categoría, ya que son productos "vistos y gustados".

3.4 SOLICITUD DE PIEZAS DE REPUESTO Los artículos de esta categoría son piezas de repuesto de nuestros productos. Para recibir la pieza de repuesto solicitada, es necesario especificar la solicitud adjuntando también material fotográfico. El desistimiento no es válido para los productos incluidos en esta categoría.

3.5 Las solicitudes de compra de países no incluidos entre los que aparecen en la página de inicio serán verificadas por el vendedor, que evaluará la compatibilidad del producto con el país del comprador y los eventuales gastos de envío.

3.6 Todos los productos vendidos por ProduceShop están cubiertos por la garantía legal de veinticuatro (24) meses por defectos de conformidad, de acuerdo con la ley aplicable. La supuesta falta de conformidad o no conformidad del producto debe ser notificada al vendedor dentro de los 14 días posteriores a la entrega del mismo. La supuesta falta de conformidad o no conformidad puede comunicarse a ProduceShop poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la sección de asistencia apropiada que evaluará la idoneidad real. En caso de falta de conformidad, tiene derecho a solicitar la reparación o sustitución del producto. Si los recursos anteriores no son posibles o son excesivamente costosos, tendrá derecho a una reducción del precio pagado o a la rescisión del contrato de venta, de conformidad con la legislación vigente. En caso de falta de conformidad, el cliente tiene derecho a obtener:

- la reparación o sustitución del bien, o bien - una reducción de precio, o bien

- la finalización del contrato.

En todo caso, para determinar la reducción del precio o el importe del reembolso, se tendrá en cuenta la utilización de las mercancías, un mínimo defecto o deformidad no dará derecho a la rescisión del contrato. La garantía legal de conformidad no es aplicable y/o no cubre los daños causados por:

- deterioro resultante del uso del producto;

- daños debido a un montaje, instalación y colocación incorrectos;

- daños causados por agentes atmosféricos o negligencia, descuido en el uso o mantenimiento;

- utilización del producto en formas o para fines distintos de los normalmente previstos para el mismo;

- conexión del producto a instalaciones eléctricas o cualquier otro tipo de instalación no conforme a las normas;

Además, todo riesgo de pérdida o daño de las mercancías se transfiere al cliente cuando éste, o un transportista designado por él, toma posesión física de las mercancías sin poner o declarar una reserva de control. La comunicación del defecto o de cualquier defecto de fabricación se hará con la ayuda de material fotográfico que demuestre el problema real, sin el cual no será posible proceder. Las imágenes enviadas por el Cliente deben ser claras, con buena definición y tomadas en un ambiente lo más neutral posible y en presencia de luz ambiental. No se tendrán en cuenta los fallos o mal funcionamiento causados por el uso incorrecto o el uso indebido del producto o los problemas causados por el desgaste normal de los componentes. La mayoría de nuestros productos están destinados a un uso privado y no público/profesional, a menos que se indique específicamente en el anuncio de cada artículo. El Vendedor advierte al Cliente (que por la presente asume cualquier responsabilidad civil o penal) que haga un uso profesional o público de nuestros productos, a menos que se indique específicamente en la descripción de los mismos. No nos hacemos responsables de las roturas o accidentes causados a los usuarios. Después de catorce (14) días desde la recepción de la mercancía, el producto defectuoso debe ser enviado por mensajería para su reparación o sustitución al centro logístico indicado por nosotros, después de recibir el correo electrónico de aceptación de la devolución. Asimismo, para la apertura del expediente, el número de serie del producto debe corresponder al producto real adquirido. El departamento técnico, después de haber verificado adecuadamente que el producto es realmente defectuoso, lo reparará o lo reemplazará y los gastos de envío se cargarán al cliente. Si el producto funciona y no presenta defectos notificados, ProduceShop se reserva el derecho de cobrar, además de los gastos de envío, una suma para compensar el tiempo empleado por el departamento técnico para encontrar el supuesto fallo denunciado por el cliente.

 

4 Pagos

4.1 Para el pago del precio de los productos y los correspondientes gastos de envío y entrega, el Cliente puede seguir uno de los métodos indicados en el formulario de solicitud de pedido.

4.2 MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS: Los métodos de pago son los que están presentes y visibles en el pie de página del sitio. La mercancía se envía una vez que se ha recibido el crédito. Además de las facturas y los recibos de impuestos no se emitirá ningún tipo de declaración de divulgación. Para obtener más detalles sobre los métodos de pago aceptados, consulte la página de métodos de pago.

4.3 En el caso del pago con tarjeta de crédito, la información financiera (por ejemplo, el número o la fecha de caducidad de la tarjeta de crédito/débito) se transmitirá mediante un protocolo cifrado a los bancos que prestan los servicios de pago electrónico a distancia correspondientes, sin que terceros puedan tener acceso a ella en modo alguno. Asimismo, esta información nunca será utilizada por el Vendedor excepto para completar los procedimientos relativos a la compra y para emitir reembolsos en caso de devolución de algún producto, tras el ejercicio de su derecho de devolución, o si es necesario para evitar o denunciar a la policía la comisión de un fraude en ProduceShop. El precio de la compra de los productos y los gastos de envío, como se indica en la solicitud de pedido, se cargarán a la cuenta corriente del método de pago utilizado en el momento de la compra.

4.4 En caso de entrega comprobada de la mercancía y devolución forzosa del importe por parte de los bancos o marketplace o en caso de devolución del importe, ProduceShop se reserva el derecho de recuperar este importe en las oficinas legales correspondientes.

4.5 KLARNA: En la página web de ProduceShop se puede realizar pagos con tarjeta de crédito utilizando Klarna, un servicio que te permite aplazar tu pago en 3 plazos sin intereses. 
Tras seleccionar el pago a plazos con Klarna, el cliente será redirigido al sitio web de Klarna para continuar el proceso de pago y aceptar electrónicamente las condiciones del servicio.
Klarna podrá rechazar cualquier pago a su entera discreción. En este caso, el Cliente será ridirigido a la página web para seleccionar un nuvo método de pago. 
Si el cliente acepta guardar los datos de la tarjeta en su cuenta de Klarna, el Cliente autoriza a Klarna a cargar cualquier uso cuando realice futuras compras a través de Klarna.
Para más ingormación, consulta las Condiciones Legales de Venta de klarna en esta dirección:
https://www.klarna.com/international/terms-and-conditions/

 

5 Códigos de descuento

5.1 Los códigos de descuento son códigos personalizados, que le permiten beneficiarse de un descuento en las compras realizadas en ProduceShop.

5.2 La casilla CÓDIGO DE DESCUENTO aparece en la primera página del proceso de compra: una vez que haya introducido los artículos en su carrito, introduzca su código en la casilla CÓDIGO DE DESCUENTO y haga clic en Actualizar. En este punto, actualizará el monto total del carrito.

5.3 Restricciones en el uso de códigos de descuento: - el código de descuento sólo puede ser usado una vez; - el código de descuento no puede ser convertido en dinero de ninguna manera; - no será posible utilizar varios códigos de descuento en la misma solicitud de pedido.

5.4 ProduceShop Cashback: El saldo de Cashback de ProduceShop se acumula con cada compra guardando el 3% de la última cesta de la compra en tu perfil personal, gracias al código que te llegará a tu correo electrónico una vez cerrado el pedido. 
El saldo se actualiza con cada nueva compra, y la duración es de 6 meses desde la última actualización; al final del quinto mes, se enviará un recordatorio para que aproveches tu saldo de ProduceShop Cashback. Si no lo retiras a tiempo, el saldo volverá a ser cero. 
El saldo de Cashback de ProduceShop se puede utilizar hasta el 30% del valor de la compra para la que desea utilizar el saldo, para pedidos de hasta 200 euros, y hasta el 50% para pedidos de más de 200 euros. Si su total es, por ejemplo, de 50 euros acumulados, y su próxima compra es de 40 euros en total, sólo se utilizará el 30% del valor del carrito (12 euros): el resto quedará disponible en su cuenta para futuras compras combinar con otros códigos de descuento, cupones y ofertas personalizadas.

 

6 Envío y entrega de productos

6.1 La entrega de la mercancía es responsabilidad del cliente. Es aconsejable elegir el envío asegurado para protegerse de cualquier daño causado por el mensajero durante el transporte. Cuando se recogen las mercancías, deben ser inspeccionadas cuidadosamente y se debe informar de cualquier anomalía en el embalaje. El cliente debe firmar el comprobante de entrega indicando en lugar de su nombre y apellido las palabras "RESERVA ESPECÍFICA" o "RESERVA ESPECÍFICA + DESCRIPCIÓN DE LA ANOMALÍA EN CUESTIÓN". Firmar con reserva específica significa que el destinatario de los bienes recibidos a través del mensajero, se reserva el derecho de verificar la integridad de los bienes y que, en caso de daños resultantes del transporte, el mensajero será responsable. El Cliente no tiene derecho a rechazar la mercancía, sino a aplicar siempre la aceptación con reserva específica, comprometiéndose a informar de la anomalía encontrada durante la inspección en un plazo de cinco (5) días a partir de la fecha de entrega. Si el cliente no aplica lo especificado anteriormente, es decir, no proporciona al vendedor documentación fotográfica y/o un motivo diferente al presentado en este punto, los costes de devolución de la mercancía a nuestros almacenes y los posibles costes de restauración de la misma se cargarán automáticamente y se deducirán del reembolso.

6.2 En el caso de que la mercancía esté dañada y no se haya hecho una reserva adecuada, incluso si el envío está asegurado, el vendedor no es responsable de ningún daño causado por el transportista durante la expedición y ProduceShop no podrá ser considerado responsable de ninguna anomalía encontrada en relación con el estado del producto después de la entrega. En estos casos, el cliente debe contactar directamente con el transportista.

6.3 La mercancía se entrega exclusivamente a pie de calle.

6.4 Si el cliente decide cambiar la dirección de entrega después de hacer el pedido o posponer la entrega de la mercancía sin haberlo especificado en las notas o notificado con prontitud a uno de nuestros operadores, nos reservamos el derecho de cobrar al cliente por dichos cambios. Además, los pedidos recibidos con números de teléfono inexistentes o incompletos se pondrán automáticamente en espera hasta que se reciba la información correcta del cliente.

6.5 Al seleccionar el servicio de aviso previo por teléfono, el mensajero puede comportarse de tres maneras según las modalidades previstas por la sucursal de entrega: - Entregar el paquete directamente. Si no encuentra a nadie, intentará contactar con el cliente para establecer el método de entrega; - Cuando la mercancía llegue a la sucursal de destino, el mensajero llamará al destinatario para arreglar la entrega a partir del día siguiente; - El mensajero contacta con el cliente el mismo día de la entrega para verificar que alguien está en casa. No es posible elegir una de estas tres modalidades.

6.6 MERCANCÍA EN ESTADO INCIDENCIA/AUSENTE El mensajero hace tres intentos de entrega y se pone en contacto con nosotros en caso de problemas (cliente ausente, no contesta el teléfono, etc.). Posteriormente, nuestro Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el cliente por correo electrónico o por teléfono para facilitarle los datos de la sucursal del transportista encargada de la entrega.

6.7 Si el cliente no nos responde en el plazo de siete (7) días laborables, devolveremos inmediatamente la mercancía y los gastos de almacenamiento, devolución y posible reenvío correrán a cargo del cliente. Por lo tanto, requerimos la máxima cooperación de los clientes para evitar cualquier inconveniente.

6.8 LOCALIDADES CON TARIFA ADICIONAL Hay un costo adicional de envío para las islas y localidades más pequeñas con un recargo por entrega (también llamado "localidades desfavorecidas"). Esta cantidad será comunicada al cliente de forma automática al hacer el pedido o por nuestro Servicio de Atención al Cliente al verificar el pedido recibido. Para comprobar si su código postal de destino se considera una localidad desfavorecida, consulte la lista de localidades con recargo.

6.9 PEDIDO MÍNIMO Hay un costo logístico adicional para los productos ya embalados y listos para su envío en existencias de dos (2) o más piezas si se piden en menos de las existencias. Esta cantidad se contará puntualmente cuando se haga el pedido o será comunicada por nuestro Servicio de Atención al Cliente cuando se verifique el pedido recibido. En estos casos es posible, el pago de la cantidad calculada, modificar el pedido añadiendo la cantidad de productos necesarios o cancelar el pedido.

6.10 ERROR EN LA INSERCIÓN DE DATOS ANAGRÁFICOS Y DE ENTREGA El cliente es responsable de introducir los datos personales y de entrega durante el proceso de pedido. Nuestra celeridad en el procesamiento de las órdenes puede que no nos permita hacer cambios en estos datos. Si el cliente solicita un cambio dentro de las 3 (tres) horas siguientes a la compra, haremos todo lo posible para modificar los datos para satisfacer las solicitudes del cliente, pero el Vendedor no puede garantizar que podamos modificar el pedido. Después de 3 (tres) horas de la recepción del pedido, el cliente puede seguir informando del cambio, pero en este caso puede haber cambios adicionales o ineficiencias no atribuibles directamente a ProduceShop.

 

7 Derecho aplicable y solución de controversias

7.1 Sin perjuicio de la aplicación de las normas europeas obligatorias de protección del consumidor, las condiciones de compra se rigen por la legislación europea y, en particular, por la Directiva europea 2000/31/CE relativa a los servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico.

7.2 También le informamos de que la Comisión Europea ofrece en su sitio web una plataforma para la solución extrajudicial de controversias.

7.3 MBK FINCOM SA es una empresa con sede en Suiza, Via al Molino 31 6926 Collina d'Oro-Montagnola. Para todas las disputas relacionadas con las compras y/o estas condiciones de compra, el lugar de jurisdicción es Lugano (CH). En lo que respecta a las actividades de recuperación de créditos llevadas a cabo por MBK Fincom SA contra el consumidor/cliente por los bienes adquiridos y/o los recibos por los que no se ha recibido el pago correspondiente como consecuencia de cualquier acontecimiento (errores informáticos, procedimientos de reembolso iniciados antes de la entrega, etc.), el tribunal competente será el tribunal territorial de Como (Italia) donde tiene su sede la representación fiscal de la empresa.

 

8 Derecho de desistimiento

8.1 De acuerdo con la Directiva Europea 2011/83/UE (la "Directiva"), el Cliente tiene derecho a rescindir el contrato firmado con el Vendedor sin necesidad de indicar los motivos, en un plazo de catorce (14) días a partir del día en que recibió los productos adquiridos.

8.2 De conformidad con la Directiva, podrá rescindir el contrato concluido con el Vendedor utilizando el Formulario de Devolución totalmente cumplimentado, disponible en el área de Servicio Postventa; en este caso, el Vendedor enviará al Cliente una confirmación por correo electrónico de la recepción de la declaración de rescisión.

8.3 De acuerdo con la Directiva, una vez que se haya ejercido el derecho de desistimiento del contrato, el Cliente deberá devolver los productos al Vendedor entregándolos al mensajero para su envío en un plazo de catorce (14) días a partir de la comunicación al Vendedor de la decisión de desistir del contrato.

8.4 Los gastos de devolución de los productos adquiridos correrán a cargo del Cliente, a menos que el Vendedor lo haya eximido expresamente de dichos gastos. Tenga en cuenta que la mercancía viaja bajo la total responsabilidad del cliente, por lo que le recomendamos que asegure su contenido. El vendedor se reserva el derecho de rechazar el paquete en caso de que se encuentren anomalías en el embalaje y/o en el producto.

8.5 Se entiende que el derecho de retiro -además del cumplimiento de los términos y procedimientos descritos en los párrafos precedentes 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4- se ejerce correctamente si se respetan plenamente todas las condiciones siguientes: (a) el derecho de desistimiento debe ejercerse regularmente dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción de los productos; (b) los productos no deben haber sido usados, dañados o estropeados; (c) los productos deben ser devueltos en su estado original, nunca usados, sin partes rotas, embalados en su embalaje original completo en todas sus partes (incluyendo cualquier documentación y accesorios: manuales, cables, etc.). d) Los productos devueltos deben ser entregados al transportista en un plazo de catorce (14) días después de que usted haya informado al Vendedor de su decisión de desistir del contrato.

8.6 Excepciones al derecho de devolución

De conformidad con las principales normas de consumo, hay ciertas excepciones al derecho de devolución. Entre ellas se incluye el suministro de mercancías selladas que no son aptas para su devolución por motivos de higiene o protección de la salud y que han sido abiertas después de la entrega. En particular, esta excepción al derecho de retractación, se aplica a la compra de productos pertenecientes a la categoría de juguetes sexuales. Todos los productos pertenecientes a esta categoría no sellados están de hecho excluidos de la retirada o sustitución por razones higiénicas obvias, siendo objetos de uso personal e íntimo.

A modo de ejemplo, proporcionamos algunas situaciones de compra que podrían ocurrir: (i) el cliente ha comprado un sextoy que no tiene sello o ampolla hermética. En este caso, el derecho de devolución no es ejercitable. En cambio, existe la posibilidad de pedir asistencia en garantía si se encuentra alguna anomalía en la construcción o mal funcionamiento; ii) el cliente ha comprado uno sextoy con embalaje sellado. En este caso, el derecho de retractación es ejercitable, a menos que el cliente no haya abierto ya el paquete sellado. También en este caso existe la posibilidad de pedir el servicio de garantía cuando se presentan defectos de construcción o mal funcionamiento.

8.7 El Vendedor realizará las comprobaciones necesarias para verificar la conformidad de los productos devueltos con las condiciones y términos indicados en el párrafo precedente 8.5.

8.8 Si el derecho de rescisión se ejerce de acuerdo con los términos y condiciones indicados anteriormente, el Vendedor enviará, por correo electrónico, la relativa confirmación de aceptación de los productos devueltos y reembolsará el importe de los productos devueltos únicamente.

8.9 Las sumas serán reembolsadas al Cliente en el plazo más breve posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en que el Vendedor haya recibido la mercancía devuelta en su almacén, en la dirección indicada. El vendedor activará los procedimientos de reembolso, una vez que haya verificado la correcta ejecución de los términos y condiciones indicados anteriormente.

8.10 Si el Cliente no cumple con los términos y condiciones para el ejercicio de su derecho de desistimiento, a los que se refiere el párrafo 8.5 anterior, no tendrá derecho a un reembolso completo de las sumas ya pagadas al Vendedor. El vendedor comunicará por correo electrónico la no aceptación de la devolución. En el plazo de catorce (14) días a partir de la recepción del correo electrónico del Vendedor, el Cliente podrá optar, a su cargo, por recuperar los productos en el estado en que fueron devueltos al Vendedor, dando aviso al Vendedor, según los procedimientos que le serán comunicados. En caso contrario, el vendedor puede retener los productos, además de las sumas ya pagadas por su compra. De acuerdo con la Directiva, el Cliente es responsable de la pérdida de valor de los productos devueltos, como resultado de un uso diferente al destinado a los propios productos. En este caso, se podrá deducir del reembolso un porcentaje igual a la disminución estimada del valor de los productos y, en cualquier caso, entre el 10 y el 90% de las cantidades pagadas al Vendedor por la compra de los productos devueltos. Cualquier deducción será, en cualquier caso, comunicada específicamente al Cliente por correo electrónico por el Vendedor. En el plazo de catorce (14) días a partir del envío de dicha comunicación del Vendedor con la que se comunicará el importe deducido del reembolso, el Cliente podrá optar por recuperar, a su cargo, los productos en el estado en que fueron devueltos al Vendedor, dando aviso al Vendedor en la forma que se le comunicará. En caso contrario, el vendedor podrá retener los productos y un importe correspondiente al porcentaje deducido del reembolso. El vendedor no será responsable en caso de productos devueltos por error o artículos olvidados en los paquetes o productos devueltos. ProduceShop se reserva el derecho de emprender acciones legales en caso de intento de fraude contra la empresa. Una vez enviado el e-mail de confirmación de pedido por parte del vendedor, los pedidos son procesados rápidamente por este último a la logística. Por lo tanto, el Vendedor, en caso de que el Cliente solicite cancelar y/o devolver el pedido una vez enviado dicho correo electrónico, se podrá retener del reembolso los gastos de logística, incluidos los gastos de transporte, incurridos hasta el momento en que se reciba dicha solicitud.

8.11 La mercancía devuelta puede ser recibida única y exclusivamente por mensajeros y no en persona en el almacén indicado.

8.12 La dirección de envío de la devolución se comunicará al final de la solicitud de la misma.

8.13 Dirección para la devolución :  Save srl, via Milano 202, 46019 Viadana MN, Italy

8.14 Estimación de los gastos de devolución: Las cifras facilitadas son estimaciones basadas en los costes medios actuales y pueden variar en función del servicio de mensajería seleccionado y del origen del envío.

Kgs                         from        to

Kg <= 3                 € 17,00 € 20,00

3.1 < Kg <= 10 € 19,00 € 26,00

10.1 < Kg <= 20 € 24,00 € 39,00

20.1 < Kg <= 30    € 26,00 € 41,00

30.1 < Kg <= 50    € 38,00 € 74,00

>= Kg 50.1            € 81,00 € 126,00

 

9 Tiempo y método de reembolso

9.1 El Vendedor hará el reembolso usando el mismo medio de pago que usted usó para la compra de los productos devueltos. Si no hay correspondencia entre el destinatario de los productos indicados en la propuesta de pedido y la persona que ha efectuado el pago de las sumas debidas por su compra, el reembolso de las sumas, en caso de ejercicio del derecho de retractación, será efectuado por el Vendedor, en todo caso, a la persona que ha efectuado el pago.

9.2 Cualquiera que sea el método de pago que haya utilizado, el reembolso debido, sea total o parcial, es activado por el Vendedor, en el menor tiempo posible y en cualquier caso dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que los bienes fueron recibidos en el almacén indicado para la devolución, después de la verificación de la correcta ejecución de su derecho de retiro y la verificación de los productos devueltos.

 

10 Política de privacidad

10.1 Puede consultarse más información sobre el tratamiento de los datos personales en la sección de Política de Privacidad..

 

11 Atención al cliente

11.1 Puede solicitar cualquier información contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de la sección de Contacto/Ayuda.

 

12 Protection of Product Authenticity 

12.1 In light of the originality of the tables and chairs in the "Pedestal" collection, also known as "Tulip", designed by Eero Saarinen exclusively for Knoll, we join Knoll in publicly condemning the detrimental effects of counterfeiting. Counterfeiting undermines not only the efforts companies invest in research, innovation, and product quality but also compromises consumer safety.

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