Condiciones de Venta

En esta sección se describen las modalidades de gestión de la página web www.produceshop.es con referencia al tratamiento de los datos personales de los usuarios que la utilizan.

Toda nuestra página web www.produceshop.es es un ambiente seguro y protegido por el protocolo https, que permite visitar de manera segura todas sus páginas y secciones.

Las transacciones efectuadas con tarjeta de crédito tienen lugar en un ambiente seguro:
- para los pagos mediante PayPal con su propia tarjeta o cuenta PayPal, existe la seguridad vendedores y compradores proporcionada por PayPal.

Garantía “Satisfecho o reembolsado” – procedimiento devolución
Si no estás satisfecho con la mercancía que has recibido, puedes devolvérnosla. Te reembolsaremos según las normas vigentes. La ley europea establece un plazo útil para ejercitar el derecho de rescisión de 14 días a partir de la recepción de la mercancía. Ejercitar esta garantía es muy simple, solo tienes que seguir el procedimiento que se detalla a continuación:
1. Enviar un correo a returns.it@produceshop.it, manifestando tu voluntad de devolver la mercancía por insatisfacción dentro de un plazo de 14 días a partir del recibimiento de la mercancía, adjuntando una copia del recibo (condición necesaria para autorizar la devolución).
2. Esperar nuestra confirmación de recepción del correo y nuestra autorización a expedir el artículo que quieres devolver.
3. Los productos que devuelves tienen que ser íntegros, no utilizados, en su paquete original completo en todas sus partes (incluida eventual documentación y dotación accesoria: manuales, cables, etc.) y con embalaje exterior e interior original cuidadosamente cerrado.
4. Los gastos de transporte de las devoluciones corren de la parte del cliente, según las normas de compraventa online. Se recuerda que la mercancía viaja a riesgo del cliente, por lo cual se aconseja asegurar el contenido. Nos reservamos el derecho de rechazar el paquete en caso de anomalías en el embalaje.
5. Para el reembolso es posible elegir una de las siguientes posibilidades:
- Sustitución de la mercancía
- Reembolso de la cifra (con eventuales retenciones económicas).

Por motivos logísticos no es posible devolver la mercancía en persona, solo mediante servicios de mensajería. Somos una de las únicas empresas online realmente transparente. De hecho, indicamos todos los posibles problemas (aunque se producen con muy poca frecuencia) que se pueden producir con el objetivo de evitar malentendidos. Preferimos expresarnos con claridad desde el principio, a diferencia de otras páginas web de venta online que aplican muchas cláusulas. Garantizamos la máxima calidad en los embalajes, en el control de la mercancía y en las expediciones efectuadas.
Todos nuestros productos tienen una garantía de 24 meses a partir de la fecha de adquisición contra daños y defectos de fabricación (12 meses para las compras con número de IVA o factura). La comunicación del eventual defecto o daño tiene que producirse con el auxilio de material fotográfico que demuestre el efectivo problema, sin el cual no será posible seguir. No se tomarán en consideración daños causados por un utilizo impropio del productos o problemas causados por la normal usura de los componentes. La mayoría de nuestros productos están destinados a clientes particulares y no son para uso público, a menos que no se haya indicado “apto para el uso profesional”.
Disuadimos por lo tanto a los clientes (que por la presente asumen eventuales responsabilidades civiles y penales) a efectuar uso profesional o público de nuestros productos si no se indica en la descripción de los mismos. No seremos responsables en caso de eventuales daños o accidentes causados por los usuarios. Dentro de un plazo de 14 días, el producto defectuoso tendrá que ser entregado, mediante servicio de mensajería para su reparación o sustitución, al centro logístico que indicaremos después de recibir el mensaje de correo electrónico.
Nuestra oficina técnica, después de averiguar que el producto es realmente defectuoso, se encargará de repararlo o sustituirlo. Los gastos de envío correrán de la parte del cliente.
Si el producto funciona y no tiene los daños indicados, ProduceShop aplicará, además de los eventuales gastos de reenvío, una suma de dinero como indemnización por el tiempo utilizado por la oficina técnica para buscar el supuesto daño que lamenta el cliente.  

Formas de pago aceptadas
Tarjeta de crédito (visualización del abono inmediata). Insertáis los datos de la tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, ecc.)
PayPal (visualización del abono inmediata)
Transferencia bancaria (2-3 días aproximadamente a partir de la fecha valor)
El envío de la mercancía se efectuará en cuanto recibamos el abono. Como comprobante se proporcionarán solo facturas y recibos. No se proporcionarán documentos de otro tipo.

Entrega de la mercancía
La entrega de la mercancía se efectúa a riesgo del destinatario. Se aconseja elegir la expedición asegurada para protegerse contra eventuales daños causados por el servicio de mensajería durante el transporte. Si se elige la expedición asegurada, es necesario, en el momento de la entrega de la mercancía, comprobar que no tenga anomalías, por pequeñas que sean. Eventuales anomalías tienen que indicarse en la hoja de papel del servicio de mensajería, por pequeñas que sean (incluso un pequeño arañazo). Habrá que firmar “con reserva – paquete no conforme” o “con reserva + descripción de la anomalía”. No se aceptarán reservas genéricas, solo específicas. Si la mercancía resulta dañada pero no se ha indicado una reserva apropiada, aunque sea asegurada, no respondemos por eventuales daños causados por el servicio de mensajería durante el transporte y no somos responsables por eventuales anomalías del producto.
La mercancía se entrega en planta baja como todos los sitios de venta online. Para entregas a una planta distinta es necesario ponerse en contacto con atención al cliente para obtener un presupuesto. El cambio de dirección después de efectuar el pedido o posponer la fecha de entrega sin especificarlo en el momento en que se realiza el pedido o en las notas son costes que serán contabilizados por nuestra oficina posventa. Los pedidos recibidos con números de teléfono inexistentes o incompletos no se tomarán en consideración hasta que el cliente comunique el dato que falta.
Si seleccionas el servicio de preaviso telefónico, el servicio de mensajería puede actuar de 3 formas distintas, según la filial que efectúe la entrega:
1. Se presenta directamente con el paquete y si no encuentra a nadie, se pone en contacto contigo para la entrega
2. Cuando la mercancía llega a la filial, el servicio de mensajería llama al destinatario para ponerse de acuerdo con él sobre la entrega, que se efectuará al día SIGUIENTE
3. El servicio de mensajería llama cuando tenga la mercancía en la furgoneta para comprobar si hay alguien en casa.
Lamentablemente no es posible elegir una de las tres opciones. Normalmente la nº2 el la más frecuente (60% de los casos).

Mercancía en depósito
El servicio de mensajería efectúa tres tentativas y se pone en contacto con nosotros en caso de que no consiga entregar la mercancía. Después de ello, contactamos el cliente por correo electrónico o teléfono para comunicar el número de la filial en la que puede encontrar el producto y establecer un día para la entrega. En caso de que el cliente no respondiera dentro de un plazo de 7 días laborales, retiraremos la mercancía y los gastos de envío (ida y vuelta) correrán de la parte del cliente. Te rogamos la máxima colaboración para evitar inútiles gastos de transporte.


Envío a Canarias y Baleares (con suplemento de entrega)
Para el envío a Canarias y Baleares se aplica un suplemento de entrega que el sistema calcula inmediatamente al seleccionar la localidad deseada. Descubre si tu código postal pertenece a una de estas localidades controlando la lista de localidades con suplemento.
Nota: en caso de que el destino se encuentre en esta lista se aconseja, antes de realizar el pedido, ponerse en contacto con nosotros para conocer el suplemento que se aplicará. Siempre se trata de pequeños importes.

Dimensión de los productos
Las dimensiones de los productos, como en todas las páginas web, se calculan a partir de las partes más externas de los productos. El diámetro de parasoles y sombrillas se expresa a partir de la largura de la varilla, es decir, desde la punta de la sombrilla hasta la punta del rayo.

Ofertas especiales y artículo de segunda elección
Los productos que tienen la indicación “segunda elección” tienen defectos estéticos de diferente tipo que no perjudican el normal funcionamiento del producto. En la descripción se encuentran fotos de algunos defectos, pero no de todos, por lo cual no se aceptan reclamaciones sobre defectos que no aparecen en las fotos de la descripción. Estos productos no se pueden devolver.

Categoría Repuestos
Los productos que aparecen en esta categoría son artículos de repuesto para nuestros productos. Para mayor seguridad, es necesario describir muy bien el repuesto que se quiere comprar (número de componente, letras) y adjuntar material fotográfico.
Estos productos, por ser muy específicos, no se pueden devolver.

Comentarios negativos
Al dejar un comentario negativo, un e-mail ofensivo o una señalización a PayPal, el cliente manifiesta su voluntad de aceptar la mercancía recibida, terminar cualquier transacción y no pretender nada más de la sociedad vendedora, exonerándola de efectuar cualquier tipo de intervención para resolver el supuesto o eventual problema ocurrido.
Rogamos a los eventuales clientes insatisfechos, antes de dejar un comentario negativo o de abrir contestaciones con PayPal, a ponerse en contacto con nosotros por e-mail para tratar de solucionar el eventual problema ocurrido.

Cancelación pedido
Es posible cancelar el pedido antes del envío, poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente. Se aplicará una comisión por los gastos administrativos relacionados con la anulación de la transacción (variables según el pedido y la forma de pago).

Devolución objeto y reembolso
Se aplicarán retenciones en los siguientes casos:
1. Falta completa o parcial del embalaje original (interior y exterior): del 5% al 25% del importe del artículo (cálculo según las condiciones del embalaje)
2. Mercancía con partes dañadas: retención del valor de los repuestos y coste de la mano de obra
3. Devolución en caso de viraje o rescisión dentro de un plazo de 14 días: gastos de transporte para la devolución a cargo del cliente.